Departamento de Estudios

 

El Departamento de Estudios tiene como objetivo ser un punto de referencia en la gestión del conocimiento para todos los actores vinculados a la cooperación para el desarrollo, con capacidad de coordinar y ejecutar acciones que buscan fortalecer el conocimiento continuo, para generar experiencias sistematizadas del quehacer de la cooperación a nivel nacional.
Entre sus funciones principales se pueden mencionar:


• Coordinar y ejecutar acciones de investigaciones, sobre el quehacer de la agenda nacional y global de eficacia de la cooperación, con el objeto dar a conocer al público en general y a los funcionarios de las instituciones nacionales, cual es la posición y los avances que en materia de eficacia.


• Coordinar la realización de investigaciones y estudios que se requieran en nuevos ámbitos que se visualicen como avances en temas relacionados con la cooperación para el desarrollo, con el objeto de formular insumos útiles para generar opinión a nivel nacional, regional e internacional.


• Generar y compilar insumos para el posicionamiento de El Salvador en los espacios regionales, nacionales e internacionales en función de la Agenda Internacional de Eficacia.


• Generar sinergias con la academia nacional y centros de investigación a nivel internacional, para crear espacios de generación de conocimiento y de debate vinculado a la cooperación para el desarrollo.